3.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Greenalia pondrá en marcha cuatro parques eólicos durante este 2020

La empresa Greenalia pondrá en marcha cuatro nuevos parques eólicos durante este 2020. Uno de ellos, el de Ourol(Lugo) funcionará previsiblemente antes del verano. 

Los otros tres se asientan en la provincia coruñesa y estarán operativos antes de que termine el año. Son los de Alto da Croa I, Alto da Croa II y Monte Tourado.

La vertiente eólica es uno de los puntos fuertes del grupo coruñés, que ya tiene produciendo el parque eólico de Miñón y trabaja en otros proyectos, como el “Tornado”, en los municipios de Trazo, Tordoia y Val do Dubra o el denominado “Orzar”, en Carballo, Val do Dubra y Tordoia. Los dos parques superan los 50 mw de potencia, cada uno de ellos.

Además también se pretende llevar a cabo los proyectos de e Campelo (40,5 MW), Bustelo (45 MW) y Monte Toural (18 MW), que afectan a municipios como Carballo, Coristanco o Santa Comba.

Buenos resultados económicos de Greenalia

La compañía presentó sus resultados esta semana. Los datos reflejan el buen camino que siguen. Así lo indica su EBITDA, indicador financiero que muestra la rentabilidad de una empresa. Aumentó un 38% respecto al año interior. Se cifra en 3,48 millones de euros. El plan de negocio se mejoró en un 4% y los ingresos subieron un 13% comparando con el ejercicio 2018.

El CEO de Greenalia, Manuel García, destacó como factor diferencial la resiliencia del modelo de negocio de Greenalia basado en la economía verde, la integración vertical y los ingresos recurrentes.

Según García esto les ha permitido acometer “proyectos a largo plazo sostenibles y rentables, siempre con el compromiso inequívoco con el medio ambiente y la sostenibilidad”.Otro de los proyectos promovidos por Greenalia ha sido la planta de biomasa de Teixeiro, en el municipio de Curtis.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos