7.3 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Consejos para el cuidado de periquitos australianos a cargo de Tony Silva

Los periquitos australianos son unas “mascotas increíbles que aprenden muy rápido”. Son palabras de una autoridad en la materia como es Tony Silva, biólogo experto en aves psitácidas y autor del libro “Psittacultura”, que participó en el congreso Aviornis celebrado en Gondomar.

Silva incide en el carácter grupal, de esta especie que “evolucionó en lugares secos del centro de Australia”, que es dimórfica y “madura sumamente rápido”.

Tony Silva en el congreso Aviornis celebrado en Gondomar

Dieta de los periquitos

Sobre como cuidar a los periquitos australianos, el experto aconseja una dieta de semillas con un refuerzo de acelgas, y hojas de remolacha o zanahorias. Recuerda que estas aves “se desarrollaron para comer brotes verdes y semillas”.

La experiencia de la cría de periquitos es sensacional según Tony Silva, ya que “se acaban convirtiendo en el mejor amigo del dueño”. Destaca que resulta muy divertido escuchar hablar “a una ave tan pequeña”. Miden unos 18 centímetros desde la cabeza a la punta de la cola.
Cuidar periquitos desde que son pequeños

Para adiestrar periquitos, el biólogo nacido en Cuba, recomienda  empezar a tratar con ellos siendo pequeños. Las crías se diferencian porque “las barras que tienen sobre las plumas de la cabeza se extienden hasta la nariz”.

Advierte que el proceso de aprendizaje te pueden picar alguna vez pero “aprenden muy rápido”. Uno de los retos es que se pose en nuestra mano.

“Hay que intentar subirlo en un dedo y presionar en el pecho con el otro dedo para que se suba. Es la escalera. Cuando aprenden a subir la escalera, ya tienes la mitad de la batalla ganada!” explica.

Foto -Michael Strobel 

No tener los periquitos en la cocina

Otro consejo que nos da para cuidar periquitos comunes es “nunca tenerlos en la cocina porque ciertas sartenes cuando se calientan producen químicas nocivas para las aves”. Además los gases de la cocina no son buenos.También hay que tener en cuenta si tenemos ventilador de techo que puede afectarles.

Periquito, el ave de jaula más popular del mundo

Según la Wikipedia es el ave de jaula más popular del mundo. En el ranking de animales de compañía preferido solo lo superan los perros y los gatos.

En un artículo de Mar Aguilar en la revista “Muy Interesante” se habla de como adiestrar a un periquito, y se aconseja tener paciencia y hablarle al pájaro de forma cariñosa, así comodejar que se adpate al nuevo entorno antesd de empezar con el adiestramiento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos