6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Consejos para el cuidado de periquitos australianos a cargo de Tony Silva

Consejos para el cuidado de periquitos australianos a cargo de Tony Silva

Medio Rural | Publicada: 09/03/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

Los periquitos australianos son unas “mascotas increíbles que aprenden muy rápido”. Son palabras de una autoridad en la materia como es Tony Silva, biólogo experto en aves psitácidas y autor del libro “Psittacultura”, que participó en el congreso Aviornis celebrado en Gondomar.

Silva incide en el carácter grupal, de esta especie que “evolucionó en lugares secos del centro de Australia”, que es dimórfica y “madura sumamente rápido”.

Tony Silva en el congreso Aviornis celebrado en Gondomar

Dieta de los periquitos

Sobre como cuidar a los periquitos australianos, el experto aconseja una dieta de semillas con un refuerzo de acelgas, y hojas de remolacha o zanahorias. Recuerda que estas aves “se desarrollaron para comer brotes verdes y semillas”.

La experiencia de la cría de periquitos es sensacional según Tony Silva, ya que “se acaban convirtiendo en el mejor amigo del dueño”. Destaca que resulta muy divertido escuchar hablar “a una ave tan pequeña”. Miden unos 18 centímetros desde la cabeza a la punta de la cola.Cuidar periquitos desde que son pequeños

Para adiestrar periquitos, el biólogo nacido en Cuba, recomienda  empezar a tratar con ellos siendo pequeños. Las crías se diferencian porque “las barras que tienen sobre las plumas de la cabeza se extienden hasta la nariz”.

Advierte que el proceso de aprendizaje te pueden picar alguna vez pero “aprenden muy rápido”. Uno de los retos es que se pose en nuestra mano.

“Hay que intentar subirlo en un dedo y presionar en el pecho con el otro dedo para que se suba. Es la escalera. Cuando aprenden a subir la escalera, ya tienes la mitad de la batalla ganada!” explica.

Foto -Michael Strobel 

No tener los periquitos en la cocina

Otro consejo que nos da para cuidar periquitos comunes es “nunca tenerlos en la cocina porque ciertas sartenes cuando se calientan producen químicas nocivas para las aves”. Además los gases de la cocina no son buenos.También hay que tener en cuenta si tenemos ventilador de techo que puede afectarles.

Periquito, el ave de jaula más popular del mundo

Según la Wikipedia es el ave de jaula más popular del mundo. En el ranking de animales de compañía preferido solo lo superan los perros y los gatos.

En un artículo de Mar Aguilar en la revista “Muy Interesante” se habla de como adiestrar a un periquito, y se aconseja tener paciencia y hablarle al pájaro de forma cariñosa, así comodejar que se adpate al nuevo entorno antesd de empezar con el adiestramiento.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis
“Amiga”: unha canción de amizade eterna

“Amiga”: unha canción de amizade eterna

VIDEO- "AMIGA"- SOBREKARGA   ENLACE VÍDEO "ISABEL" ENLACE VÍDEO "COSTA DA MORTE" X.M. Lema//  E i…

Ler máis
Coronavirus Galicia: sábado 4 de abril. 4.926 casos positivos e 168 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: sábado 4 de abril. 4.926 casos positivos e 168 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información