5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El encuentro Xuntos pola Caza se celebra este fin de semana en Punxín – Ourense

Jornadas sobre caza, fiesta gastronómica del jabalí y exposición de perros de caza.

El colegio de Punxín(Ourense) acoge este sábado la tercera edición del encuentro “Xuntos pola Caza” que organiza la asociación gallega de tecores(ATEGAL), con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente y de la Mesa Galega Pola Caza.

El presidente de ATEGAL, Fernando Rois, será el encargado de la presentación(9,15). Posteriormente Rafael Canalejo(Rasher Caza) hablará sobre la responsabilidad de las juntas directivas de las sociedades de caza.

A continuación(10h) miembros del bufete de abogados González Vilas y asociados disertarán sobre los daños provocados por especias cinegéticas.

Florencio Markina y las poblaciones de jabalí

A las10,30h habrá un reconocimiento para las cazadoras gallegas. En la tercera ponencia, Óscar Garriga Díaz, se ocupará de los corzos gallegos, y el presidente de la Asociación del Corzo Español y reconocido divulgador Florencio Markina Lamonja participará con la conferencia:”Futuro de las poblaciones de jabalí”.La jornada será clausurada por la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez Mejuto.

Jabalí con grelos y exposición de perros

Durante el fin de semana, 7 y 8 de marzo, la Mesa Galega Pola Caza organiza una fiesta gastronómica del jabalí. Se degustará “jabalí con grelos”.

Además, los dos días, habrá una exposición de perros de caza, en el campo del colegio de Punxín, con trofeos para los mejores perros de caza menor, caza mayor, mejor rehala, mejor jaula y mejor perro de la feria.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos