9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

José González:”El futuro del sector lácteo pasa por una subida de precios que nosotros tratamos de impulsar”

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, tiene claro que “el futuro del sector lácteo pasa por una subida de precios que nosotros tratamos de impulsar”, y en ese sentido ,indicó que dentro de la estrategia de dinamización del sector lácteo promovida por la Xunta se está hablando con las distinta partes implicadas.

“Se tiene que prohibir la venta a pérdidas”

“Se tiene que prohibir la venta a pérdidas. No se puede hablar de precios mínimos pero si de construír unos precios a partir de los costes de producción” manifestó el conselleiro.

Destacó que la consellería do Medio Rural realizó encuestas a casi 500 ganaderos y “tenemos mucha información para determinar hacia donde queremos ir en el futuro”.

“Galega 100%” y “Galicia Calidade”

Una de las vías es incidir en la promoción de nuestros productos con “una apuesta por el valor añadido de nuestra leche”. Recordó que la “Galega 100%” es una referencia de la gestión de la marca “Galicia Calidade”.Sobre el etiquetado opina que “tiene que repercutir más, pero reconocer el origen es muy buena medida”.

Pero también sería óptimo que el gobierno del estado atendiera a la petición de modificaciones legislativas formulada desde la Xunta de Galicia, “lo que nos tiene que llevar a un incremento de los precios” apuntó.

En una entrevista en Radio Xallas, habló de la puesta en funcionamiento de “una herramienta informática muy sencilla tener información sobre los costes de producción de nuestras explotaciones”.

15.000 puestos de trabajo en el medio rural

Según José González esto permitirá “tener una base de datos para fijar los costes según los rangos de las explotación”.Se hizo eco de otras de las demandas del sector, y mantuvo su compromiso de seguir realizando concentraciones parcelarias, con una inversión aproximada de unos 20 millones de euros anuales.

Y continuar con la gestión de la ley de recuperación de tierras “para dotar de más base territorial” a los productores, además abriendo la posibilidad de permutas, polígonos agrarios y forestales, o para forraje.Estima que esa regulación de la tierra podría generar unos 15.000 puestos de trabajo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos