19.1 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

“Hay una corriente animalista que está de moda. Nosotros no estamos de acuerdo con esta gente radical”

Entrevista al portavoz de la asociación ecologista Arco Iris, Pachi Lueiro.(A partir del minuto 58 del audio).

 

Una corriente animalista que daña la imagen del ecologismo

El portavoz del veterano colectivo ecologista, Arco Iris, cree que la acción de determinados colectivos animalistas está dañando la imagen de las entidades medio ambientalistas:”Hay una corriente animalista, que está de moda. Nosotros no estamos de acuerdo con esta gente radical. Están dando una imagen que los colectivos ecologistas no merecemos” aseguró Pachi Lueiro.

Marcando diferencias con el animalismo

Indicó que los grupos que llevan 30 o 40 años defendiendo la naturaleza no andan en las “teimas” de otras asociaciones y con respecto al llamado animalismo “nuestras diferencias están muy claras desde hace tiempo”.

Desaparición del lobo en Galicia

Lueiro se refirió a la “sobrepoblación asombrosa” del jabalí en Galicia. Entiende que “tiene mucho que ver con la desaparición del lobo en Galicia” como depredador de la especie.

Desde Arco Iris piden a la Xunta que adopte las medidas oportunas que pasen “por el sistema menos radical para limitar la proliferación de esta especie que causa daños en el sector agrícola, en las zonas recreativas de las ciudades” y en las carreteras.

Excesiva presencia del eucalipto

Pachi Lueiro también habló en Radio Xallas de la problemática de Baldaio (Carballo)

Y sobre la “presencia muy excesiva” del eucalipto en Galicia, acusando a determinados cargos de la Xunta de estar “trabajando a favor del eucalipto y del clúster forestal de Galicia”.Mencionó un informe publicado en la web de Arco Iris e incidió en que los eucaliptos “están desplazando a otras especies frondosas e invadiendo superficies agríc

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos