6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

La asociación ecologista Arco Iris pide medidas urgentes ante la “situación de indigencia ambiental de Baldaio. Foto- Anosacosta

ENTREVISTA A PACHI LUEIRO DESDE EL MINUTO 58
 

El portavoz del colectivo, Pachi Lueiro, critica que este asunto se está pareciendo a “unha comparsa do Entroido” y pide que se tomen “decisiones políticas” y se hable con claridad “y si quieren dejar morir a Baldaio que lo digan”.

En declaraciones al programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Lueiro insistió en la postura de “volver al punto inicial. Abrir el canal de entrada del agua del mar y dragar la arena” que interrumpe la zona.

Queja ante la Unión Europea si no hay soluciones

Desde Arco Iris, que recuerdan su papel de “promotores” de estas reivindicaciones, están pendientes de contactos tanto con la Xunta como con la Demarcación de Costas. Barajan presentar una queja ante la Unión Europea porque “esto no puede seguir así”.

Señalan que en esta localidad costera del ayuntamiento de Carballo “se están dando inundaciones nunca vistas”.El pasado lunes visitaba la zona el diputado del BNG, Néstor Rego.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos