8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Feijóo visitó la SAT Busto – Corzón el mismo día de la convocatoria de las elecciones autonómicas 2020

El mismo día que convocó las elecciones autonómicas para el 5 de abril, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó una de las granjas de leche punteras de la comarca del Xallas ,la SAT Busto-Corzón, del ayuntamiento de Mazaricos.

Precio de la leche

Feijóo aprovechó la visita a esta moderna explotación que tiene unas 900 cabezas de ganado, para lanzar varios mensajes. “No nos parece que tenga ningún sentido estar vendiendo por debajo de los costes de producción” apuntó.

Por este motivo señaló que había que modificar la ley de competencia desleal y la ley de defensa de la competencia, e incorporar un catálogo “para penar las conductas desleales”. Algo que se pedirá este miércoles en una reunión en el Ministerio de Agricultura.

350 ganaderos jóvenes al frente de explotaciones

Recordó que cerca de 1.000 agricultores se beneficiaron de cerca de 40 millones de euros en ayudas, y que unos 350 jóvenes se incorporaron al sector lácteo. Indicó que una de cada diez explotaciones tiene como titulares a menores de treinta años:”El futuro lácteo de Galicia está garantizado” manifestó Núñez Feijóo.

También se refirió a la futura ley de aprovechamiento de la tierra en la que estaba trabajando el gobierno gallego y a la ordenación legal de la producción, recogida, transporte, almacenamiento y gestión del purín.

Marca de calidad de la leche de Galicia

Para Núñez Feijóo es fundamental seguir trabajando en la cadena de valor de la leche. Se comprometió a seguir impulsando la marca leche gallega 100%.

Galicia es la octava región europea en producción de leche y líder estatal con el 40%. Los 7.000 ganaderos gallegos facturar más de 880 millones de euros el pasado año 2019, con cerca de 2,8 millones de toneladas producidas.

En su visita a Mazaricos, le acompañaron el conselleiro de Medio Rural, José González, el director xeral de Gandaría, José Silvestre Balseiros, el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, y  el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos