2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Insisten en pedir la intervención del Ejército para el control de los jabalíes

El secretario de la asociación de perjudicados por la fauna salvaje (APERFASA),considera que la intervención del Ejército “es la única vía a corto plazo” para solucionar la sobrepoblación de jabalí.

Entrevista a Andrés Saavedra desde o minuto 29

“Estamos convencidos. No vemos otra opción. Los profesionales pueden hacerlo si se le asigna una misión” manifiesta Andrés Saavedra.

Menor presión gracias a las batidas

Considera que las batidas realizadas, han servido para reducir el número de ejemplares y “se nota una menor presión de jabalí” pero también “se mueven las  piezas y sigue habiendo daños”.

Críticas a Tecores que “no colaboran”

Desde APERFASA orientan sus críticas hacia una “minoría” de Tecores gallegos que no están colaborando y se niegan a “solicitar aumentos de cupo” y aprovechar “su afición”, para ayudar en un problema que provoca daños en la ganadería, accidentes de circulación y supone  “un riesgo sanitario”. “Son una minoría pero donde toca, los ganaderos están al límite” sostienen.

Andrés Saavedra asegura:“No tenemos otra alternativa que ir a la vía judicial para reclamar los daños.Si ellos no quieren cazar que vaya otra gente a cazar a sus zonas”.

Eso sí, reconocen que “hay tecores con capturas récord”. Desde el colectivo Desde APERFASA defienden que los tecores sigan siendo los responsables de los daños.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos