9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Fonteboa, aulas pegadas a la tierra

Xosé Manuel Lema- Entrevista a Luis García desde el minuto 60.

El centro de formación rural “EFA Fonteboa” es un espacio referente en la provincia coruñesa. “Nuestra identidad es un proyecto educativo diferente en las metodologías para el desarrollo rural” señala el director Luis García.

EL 60% DE LOS ALUMNOS DE BERGANTIÑOS, SONEIRA Y XALLAS

En el centro hay cien alumnos de ESO y otros tantos de Formación Profesional. Proceden de sesenta municipios diferentes, aunque la mayoría son de la comarca de Bergantiños, un 32%. Hay un 14% de alumnos de Xallas y otros tantos de Soneira. Y un 10% de la comarca de Fisterra.

Se implanten ciclos de producción agropecuaria y de paisajismo y medio rural. Ahora que se habla mucho de la Formación Dual. En el colegio coristanqués llevan muchos años con lo que denominan como “formación en alternancia”.

Potente intercambio de conocimiento

Como señala el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, “Fonteboa promueve un intercambio de conocimiento muy potente, es un centro de referencia en la formación del medio rural”.

El mandatario se muestra “orgulloso” de que la EFA tenga su sede en Coristanco y de poder “colaborar decididamente” con la entidad.No se equivoca el alcalde con sus apreciaciones nI tampoco Luis García cuando dice que el objetivo es que los alumnos se conviertan “en agentes de desarrollo local” y dinamicen sus territorios

Compromiso con la apicultura

En Fonteboa hay numerosas charlas, cursos, enseñanzas para adultos, partipación en programas europeos y visitas profesionales a otros países.

Otra muestra se su vinculación al entorno son las actividades relacionadas con la apicultura, que llevan años realizándose y que ahora han alcanzado una nueva dimensión mediante del Centro de Investigación,Capacitación e Promoción Apícola (CICAPIS), que cuenta con un laboratorio, un apiario didáctico y una área de experimentación apícola.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos