6.4 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

Los sindicatos agrarios ponen deberes al ejecutivo de Pedro Sánchez

El responsable de Servicios de Unións Agrarias considera que al nuevo gobierno central le queda “mucho trabajo por hacer, y lo que le hace falta son ganas de trabajar y de escuchar al sector”.

Óscar Pose pidió que se adopten medidas “como lo hacen en otros países, porque la legislación europea es igual para todos”. Y puso como ejemplo a Francia.

Se refirió a la necesidad de contar con la figura del mediador en los contratos lácteos,  establecer “un precio suelo” que cubra los costes de producción y hacer cumplir la normativa “para que se deje de usar la leche como producto reclamo”. Otro tema relevante para UUAA es la “modificación de la PAC”.

Papel importante del estado en la PAC

Precisamente a la Política Agraria Común se refirió, la secretaria general del Sindicato Labrego Galego que calificó de “realmente importante” este asunto “ya que estamos en un período en el que los estados tienen un papel mayor. Cada estado tiene que hacer un plan estratégico para su territorio y poner unos objetivos”.

Isabel Vilalba recordó que su sindicato apostó por un “plan gallego”  porque la agricultura del país es distinta a la de otras comunidades.

Con todo ello, considera que el nuevo gobierno tiene una labor “muy importante” con la PAC, y con lo referente al cambio climático o a que se “tengan en cuenta los activos y no solo la extensión territorial”, poniendo una vez más sobre la mesa la llamada “agricultura de sofá”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos