12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Lorenzo Ramos:”No se puede acusar a los ganaderos de ser los culpables del cambio climático”

// Xosé Manuel Lema //

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores(U.P.A.), Lorenzo Ramos se quejó de todos los mensajes que relacionan al mundo rural con el cambio climático. 

“No podemos aguantar que se nos acuse a los ganaderos de ser los culpables del cambio climático.La agricultura y la ganadería contaminan un 11% frente a más del 20% que contaminan  las industrias energéticas” manifestó Ramos.

En una comparecencia celebrada en Santa Comba, demandó la necesidad de que la administración apoye iniciativas para poner en valor el trabajo de estos sectores porque “los agricultores somos los responsables de que no ocurran mas desgracias en el campo”, al evitar el abandono del mismo y cuidar su sosteniblidad.

Cambio de la ley de la cadena agroalimentaria

El responsable nacional de la U.P.A., espera que haya una buena interlocución con el nuevo gobierno, para poder trabajar en el cambio de la ley de la cadena agroalimentaria, y terminar con la “ vergüenza ” del uso de la leche como producto reclamo.

También espera que la PAC garantice las ayudas y tenga “un presupuesto alto” y que sectores como el lácteo o el cárnico tengan unos precios dignos.

Estuvo acompañado por el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, que pidió a Ramos que sea el portavoz ante el gobierno del estado y ante la Unión Europea en asuntos como el de la PAC “que necesita un presupuesto suficiente” y que ayude al productor.

O también ante la necesidad de “buscar la complicidad de los gobiernos y de la sociedad para evitar la criminalización de la ganadería de carne y de leche a la que se le culpa de todos los males del cambio climático”.Asimismo hizo mención a la conveniencia de “regular las normas que permitan la formación de un precio justo por el producto”.

Los dos dirigentes fueron presentados por el responsable local de UUAA, Ángel Alvariño Saavedra, que estuvo acompañado en la mesa por el también miembro del sindicato José María Espasandín.

El primer teniente de alcalde xalleiro, José Antonio Ucha y las edilas Cristina Fajín y Blanca Ruzo saludaron a Lorenzo Ramos en su visita a la Terra de Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos