9.1 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

Vacas frisonas de alto nivel en la subasta de Mazaricos

//Xosé Manuel Lema//

El domingo 1 de diciembre se celebra en el recinto ferial de A Picota, en Mazaricos, la XIII “poxa de gando frisón” que desde este año se denomina “Memorial José Moreira”.

23 vacas de 15 explotaciones coruñesas

En la cita, que comenzará a las 11 de la mañana, se subastarán 23 vacas de quince ganaderías de los ayuntamientos de Mazaricos, Carballo, Tordoia, Outes, Zas, Trazo, Dumbría, Toques, Ponteceso, Curtis, Negreira y Ordes.

El director de la “poxa” y técnico de Africor Coruña, Xusto Mourín, destacó las buenas perspectivas de que “acuda mucha gente” en un momento en el que hay “necesidad de animales”.

Mourín destacó la existencia de animales con un valor genético excelente en su pedigrí y de frisonas con genotipo A2A2, dentro de una selección en donde destaca la variedad.

Precios de mercado con calidad superior

También destacó que “tenemos precios de mercado pero con un nivel superior a la media”, por lo que es una buena ocasión para comprar ejemplares. Tendrán un precio de salida de unos 2.000 euros. Para elegir las 23 vacas, hubo un proceso de selección previa de entre medio centenar de reses.

Para Xusto Mourín organizar una buena actividad es el “mejor tributo que se le puede rendir a Moreira”, en alusión al recordado director técnico de Africor Coruña, fallecido hace un año, y que también será recordado este domingo.La “poxa “ mazaricana vendrá precedida por las jornadas técnicas y otras actividades que se celebrarán el sábado en la Casa da Cultura de A Picota.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos