5.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

Rosa Arcos:”Sin servicios no hay futuro en el rural”

Entrevista a Rosa Arcos en Radio Xallas (Desde minuto 32)

La presidenta de Fademur Galicia reclama la puesta en marcha de un “plan de igualdad” entre hombres y mujeres, para favorecer que la mujer tenga “un espacio propio” en el mundo rural.

Rosa Arcos considera imprescindible “dar visibilidad” y valora tanto a nivel económico como social, el trabajo de la mujer “para avanzar en la igualdad”. Para ello también cree importante impulsar la ley de titularidad compartida.”Hay un marco legal pero ningún gobierno tuvo interés en desarrollarlo” asegura.

Calidad de vida

“Es una necesidad estratégica que se pueda trabajar para mejorar los servicios y las infraestructuras, porque sin esos servicios no hay futuro en el rural” declaró la dirigente de Fademur.

Rosa Arcos reivindica ese compromiso porque “si no somos capaces de conciliar nos acabaremos mudando. Hay gente a la que le gusta el rural pero necesitan calidad de vida”.

Desde Fademur insisten en la necesidad de que haya sanidad, educación  o transporte en condiciones para que las personas puedan tener “un proyecto vital”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos