12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Comunidades de Mazaricos y A Baña piden la concesión de aguas públicas

El Servizo Territorial de la zona Galicia Centro de Augas de Galicia tramita varios expedientes de solicitud de concesión de aguas públicas por parte de varias comunidades de usuarios.

Como es el caso de la comunidad de Vilariño de Chacín que pretende la concesión de un caudal de 0,13 litros /segundo y un volumen máximo anual de 4.095 m3 del manantial “Fonte do Campo Grande” con el objetivo de poder abastecer el uso doméstico de 32 personas y el ganadero de 50 reses bovinas.

En la misma parroquia de Santa Baia de Chacín, la comunidad de usuario de Chacín de Arriba solicita la concesión del aprovechamiento de aguas de las “Fontes do Monte do Ferro” con un caudal medio de 0,112 litros/segundo  y un volumen máximo anual de 3526 m3, para abastecer a 46 personas y 19 viviendas.

Estivadiña – Fiopáns

Por último,  en el lugar de Estivadiña, en la parroquia de Fiopáns, municipio de A Baña, la comunidad Pedra de Alde solicita el aprovechamiento de la “Fonte Seca”, que tiene un caudal medio de 0,.083 litros/segundo y un máximo anual de 2.606 m3. El objetivo es el suministro a 11 viviendas y 34 personas.

Los expedientes se encuentran expuestos en el servicio territorial para poder ser consultados durante el plazo de veinte días.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos