9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Preocupación por la situación del conejo y por la presencia de lobo y jabalí

El presidente provincial de la Federación Galega de Caza, expresó su preocupación por la situación del “declive constante” del conejo.”Llevamos tiempo con repoblaciones y no se ven resultados salvo en algunos casos”.

Entrevista con José María Álvarez a partir del minuto 42
 

Para José María Álvarez Villar “hace falta gestión” ya que “el conejo necesita un sitio en donde comer y resguardarse”. A pesar de ser objetivo de distintos depredadores, el directivo federativo tiene “esperanzas” de que la especie se pueda recuperar.

En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, reivindicó el “aspecto lúdico y deportivo” de la caza, porque “disfrutamos de la naturaleza y hacemos deporte, ya que nadie va al monte para matar un par de conejos”.

Un problema muy gordo con el lobo

También se refirió al lobo como “un problema muy gordo” ya que el animal está “al lado de las casas”. No comparte algunas propuestas como la de vender precintos para cazar ejemplares determinados ya que “esa no sería la solución”. Lo que afirma es que los ataques de lobos a perros de caza, como los registrados recientemente en Vimianzo, “llevan siendo habituales desde hace años”.

“Nosotros no somos profesionales de la caza, este es nuestro deporte”.

A José María Álvarez tampoco le convencen mucho las medidas de la Xunta contra el jabalí, como el aumento de batidas porque “nosotros no somos profesionales de la caza, este es nuestro deporte”.

Eso sí, tiene claro que “debemos de ayudarle a ganaderos y agricultores pero ellos también tienen que poner sus medidas para poder paliar los daños”.El gran problema es “el abandono del medio rural”, que provoca la acumulación de maleza.

Alimentación disuasoria

Espera que se estudien las medidas necesarias, y a modo de anécdota, comentó que hace tiempo pusieron una tonelada de maíz en el monte y “mientras los jabalíes estuvieron comiendo en el monte no bajaron a las fincas”. La alimentación disuasoria es una alternativa que defiende algún colectivo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos