2.3 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Los lobos matan a tres perros de caza en Vimianzo

Tres lobos adultos atacaron a tres perros de caza que estaban en la zona de San Bartolo, en Salto-Vimianzo, participando en un entrenamiento.

El propietario de los perros se percató de que estaban siendo atacados por tres lobos adultos. Dos ellos se marcharon con sus respectivas presas, y el tercero, al intentar atemorizarlo con un palo, huyó dejando al cánido, en este caso una femia, sin vida, en el monte. 

“Non teñen que comer. Os toxos nin a herba non lle gustan e atacan o que sexa. A mín non me tiveron medo” indica el cazador vimiancés Antonio Souto, que en los últimos años, lleva contabilizados treces perros muertos por ataque de lobos. Y no es el único caso en la comarca. En las últimas fechas más cazadores de la comarca de Soneira han perdido animales.

Antonio asegura que suele ver a varios lobos juntos merodeando por la zona dos o tres veces a la semana. Reconoce que cada vez que sale con los perros al monte “ando co corazón nunha presa porque nunca sabes se che van a volver”.Está convencido que, al menos en la zona del coto de Vimianzo, el número de lobos aumentó en los últimos tiempos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos