Tres lobos adultos atacaron a tres perros de caza que estaban en la zona de San Bartolo, en Salto-Vimianzo, participando en un entrenamiento.
El propietario de los perros se percató de que estaban siendo atacados por tres lobos adultos. Dos ellos se marcharon con sus respectivas presas, y el tercero, al intentar atemorizarlo con un palo, huyó dejando al cánido, en este caso una femia, sin vida, en el monte.
“Non teñen que comer. Os toxos nin a herba non lle gustan e atacan o que sexa. A mín non me tiveron medo” indica el cazador vimiancés Antonio Souto, que en los últimos años, lleva contabilizados treces perros muertos por ataque de lobos. Y no es el único caso en la comarca. En las últimas fechas más cazadores de la comarca de Soneira han perdido animales.
Antonio asegura que suele ver a varios lobos juntos merodeando por la zona dos o tres veces a la semana. Reconoce que cada vez que sale con los perros al monte “ando co corazón nunha presa porque nunca sabes se che van a volver”.Está convencido que, al menos en la zona del coto de Vimianzo, el número de lobos aumentó en los últimos tiempos.