5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

María Ramos:”Estoy totalmente convencida de que el mundo rural tiene futuro”

Audio con la entevista a partir del minuto 31// Xosé Manuel Lema

María Ramos es una joven ganadera xalleira que comparte la dirección de la S.A.T. Os Agros, en la parroquia de Alón(Santa Comba). Siempre está dispuesta a abrir las puertas de su explotación a jóvenes escolares o turistas, porque considera que “tenemos que dar visibilidad a nuestro trabajo”.

María lleva en su adn el mundo rural. Y se le nota al hablar:”Estoy totalmente convencida de que el mundo rural tiene futuro. Y esto pasa porque la gente joven apueste por esto y lo tome como una opción más, no como la última opción”.

“Intenté otros caminos pero volví a lo que me gustaba”

Ramos Castro siempre tuvo claro que acabaría vinculada al sector lácteo:”Siempre me gustó. Intenté otros caminos pero volví a lo que me gustaba”. No se arrepiente de su decisión.

La ganadería implica un esfuerzo pero “no es un trabajo tan esclavo como hace treinta años”. Piensa que “a veces tenemos una visión distorsionada de lo que es trabajar en una granja”.

Estabilidad de precios lácteos

La joven ganadera tiene unas doscientas vacas frisonas productoras en su explotación. Aparte de novillas, crías y vacas secas.No son tiempos de precios muy altos para la leche, pero al menos agradece que “por lo menos tenemos una estabilidad, lo que da una cierta confianza y te permite tener una previsión”.

Está claro que con la pasión que tiene María Ramos por el medio rural, cualquier trabajo se convierte en algo satisfactorio. Y nada más que aplaudir su mentalidad positiva y decidida. Tiene razón María:”Tenemos que estar orgullosos de nuestro trabajo”. Y también de ganaderas como ella.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos