6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La Xunta anuncia el pago de anticipos de la PAC y un plan estratégico

El Fondo Galego de Garantía Agraria(Fogga) transferirá realizará el pago  de 36,6 millones en anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común(PAC), siendo una de las primeras comunidades autónomas  en hacerlo, según avanzó la Consellería de Medio Rural.

Supondrá el pago del 70% de la ayuda total, que se realizará un mes antes que en la pasada convocatoria.Las líneas de ayuda que se abonarán en los próximos días corresponden a las vacas nutrices y las de leche, beneficiando a unos 16.000 ganaderos.A partir del miércoles se adoptará la medida, para dotar de liquidez a los productores. En diciembre se realizará un nuevo pago.

Plan estratégico

El presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó que la Xunta y la Universidad de Santiago elaborarán un plan estratégico para que la PAC 2021-2027 incluya elementos de especial relevancia para el sector agroganadero gallego como el Plan forestal y la agricultura ecológica.

Se pretende presentar una nueva propuesta estratégica de la PAC para Galicia con las otras comunidades de la cornisa cantábrica. Personal de la Consellería de Medio Rural  y de la Universidad de Santiago creará un equipo multidisciplinar.

Sector lácteo, forestal y agricultura ecológica

El trabajo bilateral incluirá un Plan estratégico para el sector lácteo; la ordenación y movilización productiva de las tierras agroforestales; el Plan forestal de Galicia; la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia; y el Plan estratégico gallego de agricultura ecológica.

También se pretende potenciar el papel de la mujer en el rural. Núñez Feijóo no oculto la preocupación que existe por el cambio climático y aseguró que el objetivo es que el respeto ambiental “no suponga un sobrecosto para los productores”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos