6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

«El lobo podría estar dando dinero a los ganaderos y agricultores que son los verdaderos custodios del territorio»

Piden implicar a los ganaderos y aprovechar el valor añadido del lobo ibérico

Aparte de su importante papel en el equilibrio natural, el lobo ibérico puede “generar directamente dinero a los ganaderos sin tener que pedir limosnas”.

Esa es la opinión de Francisco Chan Méndez de la asociación de Clubs de Caza Mayor de Galicia. Considera que la solución sería implicar a ganaderos y agricultores en el cuidado de los cánidos.

Abatir un número de lobos determinados

A partir de ahí sería necesario poder cazar un número de ejemplares que “no pusiera en peligro la especie”. Y vender esos precintos en sectores especializados y podría haber personas interesadas:”Si caza un lobo, y por ejemplo, da 4.000 euros, se podrían mantener los caballos que hay en el monte”.

Lo que propone Chan es aprovechar el “valor añadido” del lobo ibérico. “El lobo podría estar dando dinero a los verdaderos custodios del territorio que son los ganaderos y agricultores”.

“El gran problema del lobo es que a los ganaderos no le llegan con agilidad las ayudas”. El principal obstáculo que perciben en la asociación de Caza Mayor es que con esta medida “hay entidades y organismos que se quedarían sin dinero y no están de acuerdo con estas medidas”, que piensan que serían una alternativa en las “zonas loberas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos