La asociación animalista Libera piensa que la petición de batidas de lobo lo que pretende es “crear debates artificiales para rebajar la protección legal de determinadas especies” y “abrir las puertas para masacrar cualquier animal que se pueda ser un peligro”.
Están convencidos de que lo que se busca es “agitar el miedo” porque para Libera “no existe tal problema” con el lobo. Enmarca estas propuestas en el marco de ocurrencias como “las de alguna organización agraria que pretende militarizar el campo”.
El lobo depredador natural del jabalí
“El lobo es un depredador natural del jabalí. Lo que procuran es meter todo en el mismo saco para aprovechar” advierte el portavoz de la asociación, Rubén Pérez Sueiras.
Desde su punto de vista considera que la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta “debe de trabajar más en políticas de convivencia en el medio natural y no en otorgar a los escopeteros más competencias para matar animales”.
En una entrevista en Radio Xallas, Pérez Sueiras, hizo estas declaraciones después de hablar sobre la problemática del jabalí.