6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Aperfasa denunciará a tecores que “no hacen caso de los daños” y critica la limitación territorial de la emergencia cinegética

Andrés Saavedra:”No somos nosotros los que tenemos que abatir jabalíes pero antes de llevarnos a la ruina estaríamos dispuestos a hacerlo”.

Audio con entrevista a Andrés Saavedra a partir del minuto 34

El secretario de la asociación de perjudicados por la fauna salvaje (APERFASA) advierte que los ganaderos están afrontado pérdidas cuantiosas por la acción del jabalí y por lo tanto, han decidido “empezar con demandas judiciales patra intentar recuperar las pérdidas”.

Medidas de la Xunta con “defectos graves”

Las acciones jurídicas irán en dos direcciones. Hacía la administración y hacia determinados tecores:”Hay tecores que está ayudando a los ganaderos, pero otros tecores no hacen caso de los daños y van a tener que pagar las consecuencias de su actitud”.

Sobre las medidas de la Consellería de Medio Ambiente, Andrés Saavedra opina que “en parte está bien pero tiene defectos graves” como el ámbito territorial porque “es un problema extendido por toda Galicia”.También lamenta que “los perjudicados seguimos quedando en manos de los tecores”. 

Batidas, esperas y una ordenanza de autodefensa

En contraposición entiende que “preocupación si la hay” en la administración y defiende las batidas y las esperas de caza como alternativas efectivas:”Todo lo que sea rebajar la población de jabalí es bueno”.

Saavedra insiste en que los perjudicados “necesitamos una ordenanza de autodefensa”, aunque aclara que la función de los agricultores no es matar jabalíes:”No somos nosotros los que tenemos que abatir jabalíes pero antes de llevarnos a la ruina estaríamos dispuestos a hacerlo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos