9.1 C
Santa Comba
miércoles, diciembre 7, 2022

Libera piensa que las acciones de caza pueden provocar el incremento de la población de jabalíes

“Hay estudios que relacionan una mayor presión cinegética cun efecto rebote” aseguró Rubén Pérez Sueiras, que indica que la caza puede provocar un desplazamiento de los ejemplares y adelantar la época de reproducción de las femias de jabalí.

Entrevista con Rubén Pérez a partir del minuto 29 del audio

Falta de avales científicos

El portavoz del colectivo animalista Libera, piensa que las medidas anunciadas por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural “no están avaladas ni por ningún censo ni por ningún estudio científico” y provocan diferentes entre los propios cazadores “que no tienen una posición unánime”.

Acusa a la Xunta de apoyarse en “el sector cinegético oficialista politizado por el PP”, y anuncia la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo español.”Se quiere privatizar el medio natural para hacer tropecientas batidas” se queja el dirigente animalista que denuncia la falta de “medios humanos y técnicos suficientes para garantizar la seguridad de todas estas batidas de jabalíes«.

Pérez Sueiras pide a la Xunta mayor agilidad en las ayudas y también un incremento de las mismas y aconseja fijarse en la guía de trabajo elaborada por la Generalitat de Cataluña.Piensa que las vallas reforzadas instaladas por la Xunta en algún sitio son “parches que pueden ayudar”. Considera que la esterilización de animales puede “ser unha solución en algunas zonas”.

“La caza no tiene ningún significado”

“La caza no tiene ningún significado más allá de convertirse en una práctica pseudodeportiva” manifiesta Rubén Pérez que piensa que el papel de la Federación Galega de Caza “es recibir subvecniones y hacer campeonatos para masacrar zorros, jabalíes y a todos los animales que se les ocurra”.

Incide que con esta “campaña de matanzas” la Xunta busca el apoyo electoral de cazadores y ganaderos:”No tiene sentido seguir matando animales en lugar de buscar fórmulas alternativas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos