5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Emergencia cinegética temporal para cazar jabalíes sin límite durante varios meses en cuatro comarcas gallegas

En más de treinta ayuntamientos de las comarcas de Betanzos-Eume, Terra Chá, Viana y Deza se va a declarar la emergencia cinegética temporal.

Esta medida, adelantada por la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, permitirá cazar jabalíes sin límite de cupo, de ambos sexos, durante el período hábil de caza que se extenderá hasta el 29 de febrero de 2020.

Esta emergencia abarca el 42% de la superficie de Galicia y tiene como objetivo “reducir los daños en la agricultura, ganadería, selvicultura y la circulación viaria”.

Acceso a la nota completa de la Xunta de Galicia

Es una alternativa recogida en el Decreto en el que se aprobó el reglamento de Caza de Galicia. En una comparecencia, Belén do Campo, comentó que otra de las medidas será la modificación de la Ley de Caza, para que se pueda autorizar la práctica cinegética mediante otras modalidades que se emplean en la caza menor como la “caza al salto” o la “caza en mano”.

Otra novedad es la modificación de la Resolución Anual de Vedas, para que en todos los municipios de Galicia las autorizaciones de caza por daños de jabalí se realizan de manera inmediata.a director xeral informó que a día de hoy ya hubo 3.907 avisos por daños de jabalí, se abatieron 16.108 ejemplares,se autorizaron 31.724 cacerías y provocaron 1.805 accidentes de tráfico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos