6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Tudder: el Tinder para el ganado vacuno que ayuda a las vacas a “ligar” con su toro ideal

//Manuel Sambade//

Tudder sigue el ejemplo de la muy popular Tinder, una aplicación de citas que permite a los usuarios pasar por posibles encuentros amorosos. La aplicación, naturalmente, se lanzó un 14 de febrero para conmemorar las vacaciones favoritas de cada casamentero, el Día de San Valentín.

Cupido para ganado

Hectare inauguró su sitio web Sell My Livestock en 2014 y un tercio de las granjas del Reino Unido ya lo usan para comerciar animales.La nueva aplicación, que enlaza con ese sitio web existente, se describe como «un poco divertida», con una descripción de la tienda de aplicaciones repleta de juegos de palabras terribles.

Por ejemplo, la aplicación «busca unir a los animales de granja tímidos con sus almas gemelas» y está diseñada para que los agricultores desempeñen el papel de “casamenteros” para su ganado.

Destino Costa da Morte 

Los listados ofrecidos en Tudder el lunes incluyen pedigrí: vacas galesas negras de una granja en Conwy, vaquillas frisonas Holstein del condado de Cork en Irlanda o vaquillas reproductoras Simmental en Oxfordshire.

Los agricultores que deslizan el dedo hacia la derecha en esas imágenes pueden contactar al propietario para obtener más detalles, acelerando un proceso que a menudo puede implicar el transporte de animales a largas distancias.

 

Emparejamiento acertado, vital para los ganaderos

Los ganaderos de la comarca consultados al respecto han mostrado su escepticismo al respecto del uso práctico de la app, si bien alguno considera que es una herramienta más que les permitirá “visitar cada rebaño de aspirantes en diferentes granjas, o en un mercado de subastas, todo el tiempo corriendo el riesgo de que la mejor vaca del mercado tenga simplemente se te pasó”.

Combinación genética

Y si bien esto es un poco divertido en el Día de San Valentín, resalta cuán relevante es el emparejamiento en línea para los agricultores de la comarca de A Costa da Morte y del resto del mundo que buscan criar ganado. La compra de ganado para cría ahora está habilitada por una gran cantidad de datos genéticos para crear la combinación perfecta y reinventar el comercio agrícola y facilitar la vida de los agricultores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos