13.8 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Eurobattery Minerals busca níquel en la zona de Castriz

La empresa Eurobattery Minerals ha anunciado el inicio de prospecciones en la parroquia de Castriz, para localizar níquel, cobalto y cobre, en un territorio de unos diez kilómetros cuadrados, para los que tiene autorización.

Las perforaciones y toma de muestras que ya se iniciaron, determinarán  si deciden seguir adelante y tener en Castriz la primera mina de Galicia para surtir baterías de vehículos. Sobre todo el níquel, es el material más codiciado, y cuya cotización se ha disparado en las últimas fechas.

Primera información del pasado mes de mayo

Proyecto Corcel

La empresa espera tener resultados antes de que termine este 2019 de lo que se denomina “Proyecto Corcel”. Eurobattety Minerals tiene su sede en Estocolmo pero su principal accionista individual es una firma coruñesa, Oleiros Ulex Recursos, liderada por el empresario José Manuel Corbal.Para las prospecciones de Castriz(Santa Comba) cuenta con Geonor Sondeos y Perforaciones SL.

Eurobattery Minerals ha informado que en la zona hay grandes depósitos de níquel en el suelo, así como cobalto y cobre. El CEO de la compañía, Roberto García, asegura que se trata de “un paso importante para proporcionar a Europa minerales de batería éticos”.La situación de los minerales es “poco profunda” según la empresa.

Hace unos meses ya adelantaron que un equipo de tres geólogos, un ingeniero de minas realizaron las primeras muestras para validar los datos de geoquímica que tenían y que ofrecían “resultados prometedores” para la extracción de níquel, cobalto y cobre.Según la empresa se emplearía métodos de minería a cielo abierto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos