6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Importante mortandad de truchas en Esmorode

La aparición de decenas de truchas muertas en las aguas del río Xallas, en la playa fluvial de Esmorode, creó una alerta importante, lo que provocó la movilización de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Medio Ambiente, control de vertidos, Seprona y de la sociedad de pesca de Xallas.

Las truchas muertas se localizaron desde cincuenta metros aguas arriba del puente, hasta las compuertas de la playa fluvial. La vegetación acuática presente en el río ocultaba una gran variedad de truchas de distintos tamaños, entre ellos especies reproductoras de entre 50 y 70 centímetros.

El origen del vertido

Fuentes de la sociedad de pesca xalleira apuntaron que los primeros análisis daban valores muy similares en todo el curso fluvial.Este jueves técnicos de Medio Ambiente retirarán los peces muertos y proseguirán con las investigaciones. 

Las causas puede ser diversas, pero de momento las autoridades no han confirmado ninguna de las posibilidades, mientras investigan el origen del vertido.

“Al final le tocó al Xallas. 100 metros en la playa fluvial de Esmorode con muchas decenas de truchas muertas de todos los tamaños. No fué muy grande el tramo pero sí el daño” lamentaba el secretario de la sociedad de pesca de Santa Comba, Jorge García Duarte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos