7.4 C
Santa Comba
jueves, diciembre 1, 2022

Coristanco celebrará una Festa da Pataca con importantes novedades

//Xosé Manuel Lema//

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, presentó el cartel de actividades de la XXXIX Festa da Pataca, que presenta varias novedades con el objetivo de “revitalizarla” y  bajo la premisa de que “debe de repercutir en todo el territorio, en la restauración, en el comercio y en los propios productores”.

García Pose manifestó que “La Festa da Pataca debe de servir para que este elemento singular se ponga en valor”.Este año el pregonero será el entrenador Juan José Vila, que en la actualidad forma parte del satff técnico del Nottingham Forest. También se concederán los premios “Pataca de Ouro”. El primer beneficiario será el exalcalde local Manuel Remuiñán Cancela.

Distintas actividades el 13 y el 14

Los actos comenzarán el viernes 13 de septiembre, a las 16,00h con unas jornadas técnicas relacionadas con el tubérculo, con la presencia de los especialistas Fernando Alonso, Mónica Montouto y Berta Cobo.

El sábado 14 a las 12 se inaugurará una exposición de maquinaria agrícola, y exposiciones de pintura, fotografía. A las 13,30 habrá una degustación de tortilla. Por la tarde(17,30h) se presentará el proyecto de declaración de interés turístico del evento y la marca de garantía “Pataca de Coristanco”.

Posteriormente José Antonio Andrade presentará su libro “Nas cortinas do tempo”. Además habrá un obradoiro de cocina, juegos infantiles, un showcooking con el chef Iván Domínguez, un concierto de corales, degustación de productos locales y música tradicional con el grupo “Os Deteriorados”.

15 de septiembre

El domingo será el día grande. Se concentrarán y desfilarán los tractores engalanados(10,30h) y dos charangas y un grupo de animación llenarán de música y colorido las calles. A las 12,30 Miguel Mosteiro ofrecerá un showcooking, y media hora más tarde se organizará una misa cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia. A las 13,30 será el pregón de Juan José Vila y se entregará la distinción a Remuiñán y los premios de los concursos de tractores y gastronómicos.

Posteriormente tres restaurantes locales ofrecerán una degustación. La jornada se completará con juegos infantiles, populares y de habilidades(16,30h) y con un monólogo de Luis Zahera y la actuación del grupo O Tren da Unha (20:00).Este año la Festa da Pataca cuenta con las zonas de las distintas debidamente delimitadas. En una de las calles estarán unos ocho stands de venta de patata.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos