El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado que el futuro del sector lácteo para por incrementar el valor, la exportación y el relevo generacional.
En una visita a las instalaciones de CLUN en el municipio de Ames, el ministro reconoció que queda trabajo por hacer para mejorar el precio en origen de la leche.
Hizo un llamamiento al sector para seguir avanzando en las organizaciones de productores, “figura que fortalece su papel negociador y que les permite mejorar las estructuras de transformación y venta para generar mayor valor añadido” según indican desde el Ministerio.
Planas también concedió especial importancia a la atención a los nuevos mercados, a la inversión en innovación y a la necesidad de profundizar en el cooperativismo; una fórmula apoyada por el gobierno. Expresó el compromiso del gobierno por dotar de estabilidad y facilitar un crecimiento ordenado del sector a través de esta norma.Además animó a potenciar las organizaciones de productores.
No desperdició la ocasión para aplaudir el “buen ejemplo” del proceso de CLUN, con la unión de tres cooperativas, y del proyecto “Mulleres de Seu”.