6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“Estamos asistiendo a una readaptación del lobo por falta de recursos alimenticios”

//Xosé Manuel Lema// @xmlema

Los supuestos ataques de lobo a perros de caza como denunciaban estos días cazadores de Soneira en Adiante Galicia, siguen provocando debate en la sociedad.

“Poner dificultades a los lobos”

Consultado por esta redacción, el veterinario y divulgador, Francisco Javier Lema Fuentes asegura que en la actualidad “estamos asistiendo a una readaptación del lobo en nuestra zona por falta de recusos alimenticios fáciles”, como las ovejas o los caballos cada vez más excasos “para esforzarse y reorientar la caza sobre presas silvestres como el jabalí o el corzo que es lo deseable”.

Pero este proceso de adaptación a otro tipo de presas no es instantáneo “y supone darle tiempo”. A la vez incide en la necesidad de “poner dificultades” a los lobos para que no ataquen al ganador con mastines, sistemas de cierre o pastores eléctricos.

Los lobos reaccionan al ver invadidas sus zonas de descanso

Chisco Lema recuerda que el lobo es beneficioso para el medio ambiente pero esto “no quita que la depredación afecte al ganador y a los perros del hombre”.

El especialista explica que “cuando el lobo ve invadida su zona de descanso por otros competidores, en este caso los perros, reacciona”.Entiende que este es un riesgo para los perros de caza “lo mismo que les pasa a los que se enfrentan al jabalí y es una pena pero los cazadores deben saber que esto puede pasar y deben evitar esas zonas”.

Perro atacado en Vimianzo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos