11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Aurelio Vázquez:”Las distinciones Gallaecia son premios referentes a nivel nacional”

Santa Comba acogía el evento de presentación de las distinciones que concede la asociación de sumilleres “Gallaecia”. El presidente de la entidad es el xalleiro, Aurelio Vázquez Fachal, gerente de Casa Aurelio.

En declaraciones a Radio Xallas, destacó la importancia de estas distinciones que “son referentes a nivel nacional” promovidos por una entidad que lleva más de dos décadas de trayectoria, que se autofinancia y es “una de las asociaciones de más prestigio en el ámbito estatal”.

Las “Distinciones Gallaecia” reconocieron a unos 73 vinos de los más de 600 que se cataron en dos fases. Una primera de selección y una segunda que se desarrolló en las instalaciones del Hotel bela Fisterra. Estos reconocimientos representan “un aval de calidad para los mejores vinos de Galicia”.

Consumo del vino blanco

Aurelio Vázquez también se refirió al mito que existe sobre los vinos blancos y su consumo:”Los blancos no tienen porque consumirse en el año, aquí hay vinos del año 2009 entre los mejores vinos de Galicia”.

El vino Rías Baixas de la asociación es del 2017 y es “espectacular y tiene fuerza”. Se elaboraron 300 botellas con la colaboración de la bodega Martín Códax.

«La formación es lo más importante en el sector»

Vázquez también habló sobre lo fundamental que es la formación ya que “es lo más importante en este sector”. Uno de los campos de batalla de “Gallaecia” son los cursos y las catas.

A nivel comarcal, confiesa que le gustaría conta con un “túnel del vino” en Santa Comba. Por último destacó el buen nivel de los productos que salen de las bodegas gallegas, aunque es evidente que faltan avances tanto en la promoción como en la producción.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos