“Nos piden que cacemos el jabalí pero ¿quién controla al lobo?”. Es la voz de alerta de un cazador del ayuntamiento de Vimianzo, que asegura haber perdido dos perros de caza raza Beagle, este fin de semana, por ataques de lobo.
Un tercer ejemplar resultó herido(en la foto).Según este cazador, que no duda en atribuir al lobo los daños,los ataques tuvieron lugar en la zona de monte de la parroquia de Castrelo.
Otras fuentes extienden la acción a otros puntos del municipio como Berdoias o Castrelo. Señalan haber sufrido distintas bajas de perros en época de adiestramiento y también confirman avistamientos de cánidos a pocos metros de donde desarrollan su actividad.
“Cuando paramos de oír a los perros es señal de que han sido atacados. Los lobos se han adaptado a su manera de actuar, ya que los perros van pendientes de los conejos” nos indica este cazador soneirán.
Otros asiduos a la práctica cinegética en la comarca coinciden en la necesidad de que la administración adopte medidas “porque tal como están las cosas es imposible tener un animal en el mundo rural”.