7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Aperfasa insiste en pedir una reducción urgente de la fauna salvaje

La asociación de perjudicados por los daños de la fauna salvaje en Galicia(Aperfasa) insiste en que la fauna salvaje “sigue creciendo de forma incontrolada”.

Excesivo número de ejemplares de lobo

Alertan que “el lobo cada día está más cerca de las casas y expandido fuera de su hábitat natural” como consecuencia de “un excesivo número de ejemplares” en sus zonas habituales.Advierten a la Xunta de que se necesitan medidas para poder garantizar la supervivencia de unas tres mil explotaciones agro-ganaderas gallegas.

15 millones de euros en pérdidas causadas por el jabalí

Atribuyen al lobo daños por valor de unos 5 millones de euros y al jabalí “que está extendido por toda la geografía”, pérdidas de unos 15 millones de euros, mientras que a otras especies como corzos, ciervos, tejones o zorros, cifran en unos 3 millones de euros sus daños.

Foco de tuberculosis

Desde la entidad informan que según la Consellería de Medio Rural la prevalencia de la tuberculosis en los animales domésticos rumiantes es de un 0,05% mientras que en la fauna salvaje el procentaje se eleva al 2%.

Para Aperfasa esto representa “una enorme reserva de tuberculosis” con un importante riesgo de propagación y la afectación que puede tener para los ganaderos, por lo que exigen “la reducción urgente de las poblaciones de fauna salvaje”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos