Cooperativas Lácteas Unidas(CLUN) ha sido reconocida con la medalla Emilia Pardo Bazán, que pretende reconocer la labor de personas y entidades a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
“Mulleres de Seu” de CLUN
El reconocimiento a CLUN se vincula al programa “Mulleres de Seu”, que desde 2013 promueve distintas acciones vomo acciones formativas o jornadas de trabajo “para impulsar el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres”, según destacan desde la Xunta de Galicia.
Las medallas se entregarán el próximo 16 de septiembre.En esta primera edición de las medallas Pardo Bazán también se reconoce la labor de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona Vergara, y de la Asociación de Diagnosticad@s da Cáncer de Mama (Adicam).CLUN agrupa a las cooperativas Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños.
Este mismo año, Mulleres de Seu celebró un acto en Melide, para debatir sobre la digitalización. Para la coordinadora de Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, este es uno de los grandes desafíos:Centraremos nuestros esfuerzos en ayudaros a dar el paso decisivo para la completa digitalización de la gestión de las explotaciones, a través de formación e información” indicó en ese foro.