La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha dado instrucciones para mejorar y acelerar la tramitación de las autorizaciones de batidas extraordinarias por daños causados por los jabalíes en Galicia.
Así lo ha confirmado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, a los representantes de la Federación Galega de Caza en una reunión, en la que ambas entidades acordaron colaborar para hacer un seguimiento y mejorar la coordinación para afrontar esta problemática.
Batidas extraordinarias de jabalí
Coinciden en que es necesario agilizar el procedimiento para poder desarrollar batidas de jabalí fuera del período hábil de caza, en zonas en donde se acrediten daños de esta especie.
La Federación Galega de Caza se mostró dispuesta a continuar con la cooperación y mediar con los Tecores, para facilitar la realización de las batidas extraordinarias.
Desde la Xunta recuerdan que esta temporada se aumentó en un mes el período oficial de caza de jabalíes.En la misma orden, está prevista la gestión cinegética del jabalí en los vedados de caza durante la época hábil.