6.4 C
Santa Comba
martes, noviembre 29, 2022

Una marcha reivindicativa para insistir en la oposición a “un megaparque eólico dividido en tres”

Más de un centenar de personas secundaron la “andaina” reivindicativa, en defensa del rural, promovida por la Plataforma Non Eólicos Bustelo – Campelo – Monte Toural y que transcurrió entre el lugar de Vilela, en el ayuntamiento de Carballo y la Fervenza de Castriz, en Santa Comba.

“Megaparque eólico dividido en tres”

Después del recorrido, se leyó un manifiesto, en el que se dejó claro  que “a mellor solución” es no llevar a cabo el “megaparque éolico dividido en tres” denunciando la “aglomeración de parques eólicos” en un mismo entorno, los vertidos de sustancias contaminantes, la posible alteración de la calidad de las aguas, y la afección a la flora y la fauna, y mismo a la salud de las personas como consecuencia de los ruídos de los aerogeneradores.

“Estas instalacións alterarán o noso modo de vida” se advertía, también incidiendo en la amenaza que supone para el interés turístico y el patrimonio cultural y arqueológico de los municipios afectados.Al término de la lectura, se escenificó una regueifa de las Pataqueiras de Coristanco y se organizó una comida campestre.

Apoyo político en Santa Comba

La iniciativa contó con la participación del alcalde de Santa Comba, David Barbeira, y de representantes del PSOE local con el portavoz y primer teniente alcalde, José Antonio Ucha, y varios ediles como Jéssica Antelo, Carlos Turnes o José María Espasandín. También acudió la portavoz popular, María Pose y la edila Silvia Cancela;así como del diputado autonómico y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez y el edil coristanqués José Antonio Andrade.

El ayuntamiento de Santa Comba colaboró en la iniciativa.También el grupo de Protección Civil local y las asociaciones “A Fonte Salgueira”, “As regueifeiras Pataqueiras de Coristanco”, y la  asociación de “Mulleres Rurais Airiños do Xallas”.

En dependencias municipales como la casa consistorial o la casa de la cultura, hay pancartas que expresan la oposición a este proyecto eólico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos