16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Iván Novo(UCOGA):”Es posible asegurar hectáreas de terreno por cantidades asumibles”

El programa de medio rural se puede escuchar a partir del minuto 59

Foto- Xoán Ramón Alvite, Iván Novo, Xosé Manuel Lema y Manolo Rodríguez

El 75% de la cuota de mercado del maíz que está asegurado en Galicia pertenece a la correduría de seguros UCOGA. En este apartado, el director general de la compañía, Iván Novo, considera que “no se asegura más por falta de conocimiento”. Asegurar una hectárea de maíz puede oscilar entre 9 y 14 euros.

En una entrevista en Radio Xallas, Novo habló de la importancia de la prevención en pólizas como las que cubren los problemas de la seca, que pueden ocasiones pérdidas cuantiosas. Y en lo interesante que es “estar asesorado profesionales”.

Sobre la gestión de los siniestros es tajante: ”De los 16.000 siniestros que gestionamos puede haber 10 o 12 que se atascaran, pero representan un porcentaje mínimo”.

Preocupación por el jabalí en las carreteras 

Además hizo alusión a un “tema problemático” como a la presencia del jabalí en la red viaria: ”Los jabalíes ya forman parte de las preocupaciones de los conductores ya que causan siniestros importantes”. Y también se refirió a un “producto exclusivo” que comercializa UCOGA para hacer frente a los daños ocasionados por estos animales en las plantaciones agrícolas.

Iván Novo explicó que hoy en día “no tiene sentido” que haya una granja o una casa sin asegurar y que también es posible asegurar hectáreas de terreno “por cantidades asumibles”.

UCOGA, con sedes en Santiago, Sarria y Santa Comba, lleva en el mercado desde 2013 fruto de la iniciativa de varias cooperativas agrarias, aunque su cartera de servicios abarca los seguros agrarios, para autónomos, empresas y particulares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos