5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Francisco Chan sobre la ley de bienestar animal:”Es una ley sesgada de corte ideologizante animalista”

Escucha la entrevista a partir del minuto 101 del audio.

El presidente de la asociación de clubes de Caza Mayor de Galicia ha sido tajante:”Susana Cuesta miente vilmente, esa ley no fue consensuada”.

Francisco Chan se refirió así a las declaraciones realizadas por la Subdirectora xeral de Biodiversidade, Susana Cuesta, en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, en donde durante los últimos viernes, en su sección, Manuel Calvo ha analizado la ley de bienestar animal.

En el mismo programa habló con contundencia Chan:”Es una ley que tuvo muchas alegaciones. Diversas asociaciones no fuimos recibidas, y fue consensuada con cuatro grupos animalistas y con un colectivo (Federación) que se dedica a hacer campeonatos de caza”.

Actitud dialogante de Belén do Campo

En sus declaraciones señaló que es “un punto más de opresión contra los usos tradicionales del rural”. Aun así ve salvable el documento. Destacó el talante y la actitud dialogante de la Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y el interés mostrado por los diputados Gonzalo Trenor(PP) y Patricia Vilán(PSOE).

Pide que la ley se modifique y que “los perros (o animales) durante el ejercicio de su trabajo no tengan consideración de animales de compañía”. Es algo que afecta a los perros de rescate o de los ganaderos.

El actual articulado puede dar a “situaciones kafkianas” según este cazador ya que puede haber gente “que denuncia que un mastín está solo en un prado cuando está cuidando el ganado”. Esto puede provocar multas para los agricultores.“No hubo diálogo pero nos conformamos con que se corrijan este y otros errores” apuntó Chan, que también se hizo eco de la problemática de los núcleos zoológicos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos