13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cooperativa Xallas, cerca de medio siglo de historia

Escucha el especial sobre la Cooperativa Xallas a partir del minuto 60 de este audio.

La Cooperativa Xallas camina rumbo a su medio siglo de vida, con óptima salud y buenas perspectivas. “Es un referente a nivel Galicia, con 46 años de historia que permanece en el tiempo, y una cooperativa a la que se van incorporando todos los años nuevos ganaderos” indica la gerente María Lois.

Amplio catálogo de servicios

La entidad tiene más de 1.400 socios y aunque “la parte más importante es la fábrica de piensos” también cuenta con un parque de maquinaria, un servicio técnico-veterinario, y de asesoramiento agrícola y un supermercado. ”Además damos información y estamos intentando dar cursos de bienestar animal” señaló Lois en un programa especial sobre la Cooperativa Xallas, que se emitió en la radio pública de Santa Comba(Radio Xallas).

En el mismo programa también participó la veterinaria Sara Gracia que habló del asesoramiento que prestan “a nivel de alimentación y reproductivo” y también la labor social de los técnicos “para conocer los problemas de los ganaderos, y ser un nexo de unión entre ellos y la cooperativa”.

Jóvenes ganaderos xalleiros

Además intervinieron dos jóvenes ganaderos, Iván Ares y Miguel Pazos; ambos satisfechos con los servicios y la dinámica de la Cooperativa Xallas. Los dos coinciden en que el principal problema del sector es la falta de base territorial y el precio de la leche.

Junto con los colaboradores Xoán Ramón Alvite y Manolo Rodríguez y el locutor Xosé Manuel Lema ofrecieron una entretenida y variada tertulia en las ondas de una emisora con cada vez más influencia y difusión en toda la comarca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos