13.9 C
Santa Comba
viernes, junio 14, 2024

Jacobo Feijóo:”Es mentira que no crezca nada debajo del eucalipto”

El secretario general de la asociación sectorial forestal de Galicia(Asefoga) lamentó que entorno al eucalipto hay “un debate viciado” más sentimental que de criterios técnicos. Lamentó que no se tenga en cuenta la voz de los científicos

Jacobo Feijóo aseguró que hay distintos mitos, como el relacionado con los incendios forestales:”En los años peores la superficie quemada de eucalipto estuvo por debajo del 20% e incluso a veces por debajo del 10%”.

“Debajo del eucalipto crecen muchas cosas”

También incidió en que “debajo del eucalipto crecen muchas cosas, es mentira que no crezca nada”, y recordó que es fundamental que se respete el marco legal ya que , por ejemplo, “no se puede plantar eucaliptos en tierras agrarias ni se pueden plantar donde hay especies frondosas”.

El dirigente de Unións Agrarias tiene claro que “si se cumple la ley empezaremos a sentar las bases para convivir con el eucalipto debidamente” y que “en el mundo forestal importan más como se hacen las cosas que como tienes plantado”.

Potencial del sector forestal

Feijóo explicó que “una especie que se gestiona correctamente siguiendo con los criterios, es perfectamente compatible con el suelo” y que la clave “es tener un poco de todo y cada cosa en su sitio”, con los oportunos sellos de certificación forestal.

Hizo hincapie en que la madera es un material con unas “capacidades increíbles” y que actualmente en Galicia “hay miles de hectáreas que no están en producción y otras que podrían producir más”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos