8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Emprendedores del rural en Radio Xallas

Los martes en Radio Xallas se habla mucho de ganadería y del medio rural. Aparte de las noticias relacionadas, por la sección coordinada por Xoán Ramón Alvite y Manolo Rodríguez, pasan distintos emprendedores de la comarca, que cuentan sus experiencias.

La sección del Medio Rural a partir del minuto 59 de emisión

Como es el caso de Manuel Calvelo, que hace un tiempo abandonó la producción láctea y apostó por las gallinas. Hoy tiene 1.200 aves que producen 90 docenas de huevos al día. Los “Ovos da Pereira” ya se venden en distintos puntos de la provincia.

Benito Mourelos quería “valorar lo que se comía de toda la vida”. Con su pareja creó Pastos do Enxilde. Cría “porcos celtas” y vaca rubia gallega. En Radio Xallas, Francesca Valle, habló de las hamburguesas “Ruña”, sin conservantes, ni colorantes y que distribuye en tiendas gourmet, junto a una línea de embutidos. De los cerdos vende todas sus partes. Siguen creciendo. Estuvieron presentes en la Semana Verde de Silleda y vende sus productos por internet.

A Renato Javier Fernández, vecino de Randufe(Santa Comba) le tiró más un mundo que desconocía, el de los servicios agrícolas, que la explotación ganadera familiar.

Partió de cero y con mucho esfuerzo hoy tiene más de veinte máquinas, entre tractores, picadoras de maíz, o máquinas de cereales. Tiene sus clientes bien afianzados en la zona de Santa Comba y ya espera incorporar una sembradora de última tecnología, para seguir ofreciendo servicios a los agricultores.

El programa “Na Encrucillada” se emite cada día desde las 11 de la mañana conducido por Xosé Manuel Lema, en el 107.5 FM de Radio Xallas, a través de la web municipal santacomba.es , desde la portada de adiantegalicia.es o mediante la app Radiogarden. Los martes desde las 12, se emite la sección del medio rural.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos