10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

“La defensa de la caza y la pesca se basa en su necesidad absoluta para conservar el medio”

Ponencia de Juan Pascual Herrera Coronado, en Periodipesca 2019.

El director de la escuela de Caza de la Federación Española, Juan Pascual Herrera Coronado, reivindicó el papel de la caza y de la pesca: “La defensa de la caza y la pesca se basa en su necesidad absoluta para conservar el medio”.

En una ponencia desarrollada en el congreso Periodipesca, que se celebra en Santa Comba, Herrera dejó claro que “lo que hay que defender es que la caza, la pesca, las setas, los hongos, la madera, cualquier tipo de aprovechamiento de un recurso natural renovable tiene su guía de continuidad, sus sostenibilidad en ese propio aprovechamiento”. Incidió en la idea de que “extraer la actividad humana” de un paisaje “no hace más que degradarlo”.

La actividad humana, “pieza clave” en el medio natural

Para Juan Pascual Herrera “un recurso natural renovable, para que está saneado hay que aprovecharlo bien. Esa cultura de la conservación que se tiene ahora mismo, de que lo mejor es no tocar y sacar al hombre de ese ecosistema para protegerlo intacto funcionó en Yellowstone hace cien años, porque había grandes extensiones, una conquista del territorio salvaje y se decidió proteger”.

Pero ahora mismo no se debe de extraer “esa pieza clave” como es la actividad humana. ”Cualquier tramo de río que se veda para conservarlo acaba mucho peor de los que estaba porque el que lo cuida más es el pescador” señaló el director de la Escuela de Caza de la RFEC que extendió la cuestión a las moratorias para la conservación de determinadas especias que “lleva a su extinción” porque “el que cuida y aprovecha las especies de una manera ordenada es el cazador”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos