5.5 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Santa Comba acoge el congreso Periodipesca 2019

El presidente de la asociación Periodipesca, Luis Macías, y la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, presentaron en la tarde de este miércoles el congreso de periodismo especializado en caza, pesca, medio ambiente y turismo. Estuvieron acompañados por la “madrina de honor” del evento, la joven xalleira Michelle Rodríguez Oreiro.

Luis Macías agradeció el apoyo de la Xunta y del gobierno que encabeza María Pose para poder llevar a cabo la vigésimo séptima edición de este congreso.

Potenciar el patrimonio natural de Santa Comba

Por su parte la regidora indicó que el congreso Periodipesca 2019 “encaja” en la idea del gobierno de “abrir Santa Comba a través de su patrimonio y dar a conocer los rincones de la naturaleza del ayuntamiento”. María Pose recordó que durante este mandato se llevó a cabo la recuperación de distintas áreas naturales y se puso en marcha un punto de atención turística. 

Espera que el congreso “sirva para darnos a conocer” y para adquirir los conocimientos que traigan los ponentes relacionados con el mundo de la pesca y de la caza.

La primera jornada

A las 19,00 h será la inauguración oficial a cargo de las autoridades, el nombramiento de Michelle Rodríguez Oreiro como madrina de honra” del evento, y la proyección de un documental sobre Santa Comba. El historiador Manuel Vilar ofrecerá el primer relatorio de las jornadas. Hablará sobre el Camino de Santiago a Fisterra-Muxía: olvido secular, recuperación y peligros del éxito”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos