6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

“La gente del campo se siente acosada porque no le dejan mantener sus actividades cotidianas”

Audio con las entrevistas de Manuel Calvo a Fernando Villarroel  y a Francisco Chan.

La amenaza de cierre que pesa sobre un gallinero en Cangas de Onís(Asturias) a raíz de las quejas del propietario de un hotel rural que denunció el supuesto ruído de las aves, ha pasado por las redacciones de los medios más importantes del estado español. Un vídeo del youtuber rural Nel Cañedo se ha convertido en viral y ha dado visibilidad al asunto.

En la sección “Do corral á horta” de Radio Xallas, que se emite cada viernes a las 12 del mediodía, el colaborador Manuel Calvo contactó con el afectado, Fernando Villaroel, que no entiende lo que le está sucediendo y está pendiente de un recurso.

“Lo máximo que tuve fueron ocho gallos y veintinco gallinas” explicó Fernando que las tiene para “autoconsumo”. Defiende el turismo y no le importa que “los turistas tomen sus copas y hagan sus cánticos” pero que haya convivencia.

“La gente del campo se siente acosada porque no le dejan mantener sus actividades cotidianas como tener vacas o caballos” sostiene con el convencimiento de que “los ganaderos somos los primeros conservacionistas del medio ambiente”.Para Villarroel “la convivencia con el lobo sí que es un problema, no que un turista se queje porque cantan los gallos”.

«Eso puede pasar en Galicia»

El experto en legislación urbanística Francisco Chan lo tiene claro:“Eso puede pasar en Galicia y en toda España”. El problema es que “tenemos un modelo legislativo que se replica por toda España, los políticos tienen una fuereza relativa   , son los burócratas los que replican leyes a lo largo de todas las comunidades autónomas”.

En su intervención, Chan señaló que se están atacando los usos tradicionales.”Es un problema urbanístico no de legislación ambiental”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos