7.3 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Convocan una manifestación para pedir soluciones a los daños de la fauna salvaje

Santiago de Compostela acogerá este miércoles 8 de mayo una manifestación, con cacerolada incluida, para reclamar soluciones urgentes a los daños que está provocando la fauna salvaje en toda Galicia.

La movilización está respaldada por la asociación de perjudicados por la fauna salvaje Aperfasa, por la asociación de criadores de ovino y caprino de Galicia(Ovica), por la Federación Rural Galega(Fruga) y por el Sindicato Labrego Galego(SLG).

El punto de encuentro será en las proximidades de la estación de autobuses a las 11:30h. Se realizará una marcha desde los edificios de San Caetano(San Caetano) hasta la sede de la Consellería de Medio Ambiente, en San Lázaro.

Audio con entrevista a Isabel Vilalba desde el minuto 27

Jabalíes, lobos y corzos

Las demandas comunes de los convocantes se basan en la necesidad de controlar las poblaciones de fauna salvaje, la cobertura total de los daños, el control sanitario efectivo de la fauna salvaje, la financiación suficiente de las medidas de prevención, y la gestión del territorio.

En declaraciones a Radio Xallas, la secretaria general del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba señaló que se trata de “un problema grave y hay que tomar medidas”. Puso por ejemplo la preocupación que hay en muchas comarcas gallegas por la acción del jabalí y que “la gente está plantando el maíz con preocupación porque cada vez ve un grupo de animales cada vez más numeroso que afecta a sus cultivos”.

También advirtió de los daños que causan los lobos y los corzos y espera que esta convocatoria “conjunta” sirva para visibilizar esta problemática. ”Hay muchos anuncios pero cada día los daños van a más”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos