13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Un lobo acompaña a diario los trabajos de una empresa forestal en Aplazadoiro-Laxe

Rafael Lema//

Los operarios de una empresa forestal de Vimianzo llevan cerca de una semana trabajando en los montes de Aplazadoiro en Laxe y cada jornada tienen un compañero especial, un lobo adulto que los contempla a escasa distancia sin asustarse del ruido de las máquinas ni la caída y manipulación de los troncos.

Así uno de los trabajadores J. Bermúdez hasta filmó varias de sus visitas con la cámara del móvil en donde se le ve sentado observando sin temor las faenas de los trabajadores. Pero el caso es que los visita todos los días, marcando una distancia prudencial pero bastante corta y mostrándose muy curioso por las labores forestales.


 

El lobo en la comarca tiene sobre todo un gran aliado e investigador, Chisco Lema, veterinario y ex-alcalde de Corcubión, que colgó en las redes un trabajo con sus grabaciones de lobos en esta estación cuando las parejas buscan el apareamiento. Lema es asiduo a debates y charlas sobre el lobo, como las jornadas con especialistas nacionales que se celebraron en Santa Comba.

Fotos- JM Lupin Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos