7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Ángeles Vázquez:”No sabemos los jabalíes que hay pero sí que existe sobrepoblación en muchas zonas”

Declaraciones de Ángeles Vázquez desde el minuto 18 del programa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asegura que el gobierno gallego está impulsando medidas contra los ataques del jabalí, si bien recordó que es un problema que necesita “una estrategia nacional”, y por ello demandó acciones desde el gobierno central, teniendo en cuenta la problemática de la peste porcina africana:“Si los jabalíes vienen infectados desde Francia, algo tendrá que hacer el Ministerio, porque es un problema nacional”.

No obstante indicó que desde la Xunta “intentamos desarrollar una programación”. En un acto con vecinos de Coristanco, en el que estuvo acompañada por el candidato del PP, Juan Carlos García Pose, la titular de Medio Ambiente recordó que “este año estipulamos ayudas” para paliar los daños de estos animales, por lo que invitó a “denunciar los daños llamando al 012”, ya que además, es importante para articular medidas, ya que por ejemplo “si no hay llamadas no se pueden hacer batidas”.

Jaulas preventivas y venta de carne de jabalí

También habló sobre la ampliación en un mes del período hábil de caza, la instalación de jaulas preventivas o la elaboración de un decreto “para poder comercializar la carne de jabalí, porque hay gente de fuera de Galicia interesada en comprarla porque es de buena calidad”.

Otro aspecto a tener en cuenta son los datos.”No sabemos los jabalíes que hay pero sí que existe sobrepoblación en muchas zonas”. Ángeles Vázquez hizo referencia al “número importante de accidentes” en las carreteras por la presencia de esta especie de fauna salvaje.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos