6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

La alcaldesa de Muros expulsó a la portavoz del PSOE

Intenso debate para la aprobación de una transferencia de crédito para pagar facturas del servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, expulsó del pleno a la portavoz del PSOE, Caridad González, después de una refriega verbal cuando la regidora hacía uso de su turno de palabra.

“É unha pena que non se dedique a escribir” señaló la regidora, a lo que González Cerviño respondió que “yo ya me dedico a escribir sra alcaldesa”. Dos advertencias sumadas a una inicial, le valieron la expulsión. “Primeiro ten que aprender e despois escribir” llegó a decir Alfonso a una vocal del PSOE que abandonó el salón de plenos, acompañada por los demás ediles de su grupo y llamando “mentirosa” a la alcaldesa de Muros.

En el turno de ruegos y preguntas, Caridad González había pedido explicaciones sobre unos comentarios que había escuchado y en los que se decía que “o secretario e a alcaldesa andan de Gestapo polos bares e requerindo documentación a un veciño de Muros” con supuestas amenazas. Algo negado categóricamente por María Xosé Alfonso:”Eu non fun a ningún bar a ameazar nin a pedir ningún papel”. Aseguró que estudiará la posibilidad de medidas jurídicas si se persistía en la denuncia. El secretario también habló sobre el tema, discrepando de la versión del PSOE. 

Debate para aprobar una transferencia de crédito

El punto más importante de la sesión fue la aprobación, con los votos a favor de Compromiso y BNG y la abstención de PP y PSOE, de una transferencia de crédito de unos 50.000 euros

La portavoz del Partido Popular, Inés Monteagudo, denunció que de las 2.645 horas mensuales de atención a la dependencia que el ayuntamiento de Muros tenía asignadas solo se estaban utilizando 1.630 a pesar de haber lista de espera.“Non se dieron conta ata agora que deben máis de 50.000 euros pola prestación deste servizo” recriminó Monteagudo, lamentando que sería “complicado” evitar que se perdieran horas, por la mala gestión de un gobierno que “non ten conciencia”.

Caridad González Cerviño no dudo en calificar de “incompetentes” y “vagos” a los miembros del gobierno y puso en el centro del debate la falta de presupuesto. “Nin paga as débedas nin atende ós servizos sociais” reprochó la edil socialista que preguntó porque “non utiliza a mesma fórmula que están utilizando para cobrar os soldos”.Desde del BNG tienen claro que “isto non tería pasado se se presentaran os orzamentos”. Los nacionalistas insisten en que “xa non hai escusas” para no tener unas cuentas.

María Xosé Alfonso aseguró que desde el gobierno siguen las indicaciones de los servicios de intervención y secretaría, y que su intención es “prestar cantas máis horas mellor”.Alfonso Torres explicó que se aprovecharon fondos de otras partidas para la ayuda a domicilio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos