13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Siguen constituyéndose nuevos partidos políticos en Galicia

En lo que llevamos de 2018 se han registrado cuatro nuevas formaciones políticas con sede en Galicia. Una de ellas era una agrupación de electores que se convierte en partido político para salvar las trabas burocráticas. Se trata de Nós Pobra, la organización del alcalde, Xosé Lois Piñeiro.

Xente de Cambre y Sentimiento Ferrolano

Y con vistas a presentarse  a las próximas elecciones municipales se creó “Sentimiento Ferrolano”, promovido por el exjugador de baloncesto del OAR Ferrol, Anicet Lavodrama. Su lema de lanzamiento ha sido “Por un Ferrol mejor”

Este verano quedó debidamente registrado el partido Xente de Cambre (XdC), liderado por el exconcejal José Antonio Orosa Fernández. En las pasadas elecciones hubo siete candidaturas en este municipio coruñés.

Unión Demócrata del Pueblo

Por último, en Ponteareas(Pontevedra) se constituyó un partido de ámbito nacional denominado Unión Demócrata del Pueblo(U.D.P.), presidido por José Carlos Seoane Osorno, y que ya tiene cierta actividad a través de las redes sociales.”Somos ciudadanos que hemos dicho Basta Ya..!!!Porque Todos merecemos que quién nos gobierne, gobierne para todos..!!!.

Lo lógico sería que en los próximos meses aumentara la relación de nuevas fuerzas políticas en la comunidad, teniendo en cuenta que en mayo de 2019 se celebrarán las elecciones municipales, y esto siempre provoca un mayor movimiento de fundaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos