Solicitan un pleno para tratar sobre la problemática de la gestión del ciclo integral del agua en Ames.
Los concejales del Partido Popular y de Pacto por Ames se han unido para solicitar un pleno extraordinario para tratar los problemas relacionados con la gestión del Ciclo integral del Agua, cuyo servicio por parte de la nueva adjudicataria tenía previsto iniciarse este viernes 16 de junio.
Tanto la formación que lidera Oliva Agra como la que encabeza Ramón García Argibay consideran que se trata de un tema “extremadamenre relevante” y recuerdan toda la polémica relacionada con posibles errores en la facturación, informes que detectaban supuestas irregularidades, así como la existencia de un recurso contencioso administrativo, por parte de dos empresas, contra la adjudicación del servicio y en el que piden la suspensión cautelar del nuevo contrato.En este caso PP y PxA proponen la revisión del proceso de adjudicación.
Critican la falta de información por parte del gobierno tripartito y proponen un pleno con los siguientes puntos en el orden del día.
1. Estado en que se encuentran las numerosas incidencias producidas por las facturas con importe desmedido que afectan a una gran cantidad de vecinos.
2. Estado de los procedimientos sancionadores a la actual concesionaria.
3. Estado de las liquidaciones pendientes de cobro.
4. Estado de ejecución de lo comprometido por la concesionaria en relación a la situación del canon y de las obras realizadas.
5. consecuencias jurídicas de los contenciosos interpuestos así como de la solicitud de suspensión cautelar; proponiendo los concelleiros firmantes la redacción de un informe jurídico al respecto.
6. Acordar la revisión del procedimiento de adjudicación por parte de los servicios jurídicos internos, o externos en caso de ser necesario, para tener las máximas garantías legales de éxito frente a los contenciosos presentado por las empresas.